Saltar al contenido
todopomerania.es

Cómo cuidar un Pomerania

pomerania cuidados

El Pomerania es una de las razas más populares e inteligentes que existen. Aunque es un perro que no necesita muchos cuidados, a la hora de adquirir uno debemos de tener en cuenta ciertas atenciones básicas para garantizarle a nuestro Pomerania una buena salud y bienestar

Cuidados necesarios de un Pomerania

El Pomerania es un perro leal, cariñoso e inteligente, que se adapta bien a cualquier entorno.

Pero aunque se adapte bien a cualquier entorno, requiere de una gran cantidad de estimulación mental y física todos los días, y necesita un propietario que esté dispuesto y sea capaz de proporcionárselo. Si está considerando comprar o adoptar un Pomerania, deberás tenerlo en cuenta.

Además de estimularlo mental y físicamente deberás de tener en cuenta otros factores para que su Pomerania se encuentre sano y feliz.

Su alimentación:

La cantidad diaria recomendada para un Pomerania es de 50gr a 120gr de alimento seco de alta calidad al día, repartido en dos tomas.

Aunque la cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Un perro muy activo necesitará un aporte mayor que un perro sedentario. La calidad de la comida para perros que utilices también marcará la diferencia.

Un cepillado frecuente:

El abundante, sedoso y largo pelaje del Pomerania necesita un par de cepillados semanales para mantenerlo sano y evitar enredos indeseados. Un cepillado más frecuente durante la temporada de muda es una buena idea para minimizar el problema de la caída del pelo en casa.

cuidados cachorro pomerania

El baño:

El Pomerania solo se debe bañar cuando sea necesario, aproximadamente cada mes o dos meses o cuando esté muy sucio o huela mal.

Su salud buco-dental:

Cepilla los dientes de tu Pomerania al menos dos o tres veces por semana para eliminar la acumulación de sarro y bacterias. Aunque un cepillado diario es incluso mejor si se desea prevenir la enfermedad de las encías y el mal aliento.

Revisión general:

Córtale las uñas una vez al mes si es necesario, teniendo cuidado de no excederte para evitar llegar al nervio y poder hacerle daño, y revísale las orejas una vez a la semana en busca de suciedad, enrojecimiento o mal olor que pueda indicar una infección. Limpiaselas semanalmente con bastoncillo de algodón para evitar problemas.

Finalmente, busca llagas, erupciones o signos de infección, como enrojecimiento, sensibilidad o inflamación en la piel, la nariz, la boca, los ojos y las patas. Los ojos deben estar limpios, sin enrojecimiento ni secreción. Un riguroso examen semanal te ayudará a detectar posibles problemas de salud a tiempo.

pomerania cuidados

Ejercicio:

Esta raza es muy enérgica y requiere ejercicio diario. Un buen paseo, intercalando con juegos en casa o haciendo uso de los juegos de inteligencia, será más que suficiente para mantener su mente estimulada. Los Pomerania son muy inteligentes y fáciles de adiestrar.

Socialización:

La socialización temprana es especialmente importante para el Pomerania, es interesante exponerlos a una gran variedad de personas y situaciones positivas desde que es un cachorro hasta aproximadamente los siete meses de edad.

pomerania cachorro cuidados

Seguimiento veterinario:

Es importante que un profesional realice un seguimiento de la salud de tu Pomerania. Tu veterinario te aconsejará y te informará de los calendarios de vacunación y desparasitación que deberás respetar durante la vida de tu Pome.

Identificación:

Es obligatorio identificar a nuestro Pomerania con un microchip y/o tatuaje. Normalmente el criador te entregará el cachorro con el microchip ya colocado y te aportará la documentación necesaria para que tu veterinario pueda registrarlo con su nombre y el resto de datos identificativos.