Los pomeranos son una de esas razas que casi cualquier persona puede reconocer. No solo son amigables con la gente, sino que realmente disfrutan de la compañía del humano. Los pomeranos fueron una vez la raza preferida en las sociedades de clase alta, apreciados por su apariencia y encanto.
Si estás considerando adoptar o comprar un perro de raza Pomerania, esta lista puede ayudarte a decidir.
Los 5 tipos diferentes de razas de Pomerania
Pomerania estándar
Los pomeranos son una raza toy que puede adaptarse a la mayoría de los entornos, lo que los convierte en perros ideales para muchos estilos de vida diferentes. Perros brillantes y activos, están listados como parte del grupo de raza Spitz y se consideran descendientes del Spitz alemán más grande.
Pomerania cara de zorro o lulú de pomerania
Los Pomerania con cara de zorro es el Pomerania de pura raza que corresponde a los estándares de la raza. Aunque la mayoría de los criadores no los llamarán pompones «Fox-Face», se crían para seguir las pautas de la raza que corresponden a un hocico más largo y orejas de zorro puntiagudas.
Pomerania oso de peluche o pomerania Boo
Cuando llegó el auge de las mascotas de perrostoy de principios de los años 90 y 2000, nuevas variaciones de perros de raza pura llegaron al mercado con gran popularidad. Una de las variaciones más solicitadas de Pomerania es el Teddy-Bear, también llamados Pomerania toy o mini. Esta variación facial suaviza las partes puntiagudas de la cara tradicional del Pomerania para darles un aspecto de peluche. Aunque son adorables, los Pomerania Teddy-Bear no son una variación oficial y no pasarán los estándares de la raza.
Pomerania cara de muñeca
LosPomerania Fox-Face (cara de zorro) y Teddy-Bear Poms (oso de peluche) son populares, pero el Pomerania Baby-Doll (cara de muñeca) está ganando popularidad rápidamente. A menudo luciendo una cara redonda y parecida a un querubín y ojos expresivos, los Pomerania Baby-Doll son a menudo difíciles de encontrar debido a las demandas relativamente nuevas de esta variación. Al igual que con la variedad Teddy-Bear, el Pomerania Baby-Doll no pasarán los estándares de raza en una exhibición y no se consideran una variante oficial.
Mezclas de Pomerania
Las mezclas de Pomerania también están ganando popularidad, especialmente en la era de las razas de perros de diseño. Aunque el jurado aún está deliberando sobre los efectos a largo plazo de la creación de híbridos, algunas mezclas de Pomerania tienen menos problemas de salud que sus parientes de raza pura. Además, las mezclas de Pomerania tendrán cualidades únicas obtenidas de la raza con la que se cruzaron.
Aquí hay algunas mezclas populares de Pomerania que se han apoderado del mercado de perros de diseño:
Pomchi (Pomerania x Chihuahua)
Los pomchisson el resultado del cruce de un pomerania con un chihuahua. Estas adorables mezclas tienen la amabilidad y alegría de los pomeranos mezclados con la seriedad y lealtad del chihuahua. Estos pequeños cachorros de bolsillo pueden crecer entre 17 y 26 centímetros de alto y rara vez pesan más de 6 kg.
Pomapoo (Pomerania x Poodle)
Los pomapoos son mezclas inteligentes con pelajes que varían de esponjosos a rizados. Estas mezclas de Pomerania-Poodle son excelentes perros de apartamento que no ladrarán tanto como los poms de pura raza. Los pomapoos miden alrededor de 23 a 31 centímetros de alto y generalmente pesan entre 3,5 y 7 kilogramos. Los pomapoos fueron una de las primeras razas de perros de diseño.
Bichonaranian (Pomerania x Bichon Frisé)
Los bichonaranos son una mezcla de Pomerania y Bichón frisé, creando un híbrido adorablemente esponjoso y con un manto densamente cubierto. Estos perros tienen altos niveles de energía y necesitarán mucha interacción diaria para mantenerse felices. Los bichonaranos miden alrededor de 25 a 31 centímetros de alto y pesan alrededor de 3 a 7 kilogramos.